Conferencias de Septiembre - 09 (Finalizado)

Estamos encantados de haber podido ofrecerles dos nuevas conferencias en nuestra casa a cargo de Victoria Tejada Luque y Senge Dorje en nuestra sala Norma Guillen con dos temáticas igual de interesantes.

El Masaje ayurvédico:La armonía de las tres doshas a cargo de Victoria será un viaje a través de India, país de origen del mismo, el masaje ayurvédico es un ritual inmutable: cada persona, sea cual sea su edad o condición, lo recibe al menos una vez por semana para procurar un bienestar global.
Como su nombre bien indica, el masaje ayurvédico proviene de la Ayurveda, medicina tradicional india. Igual que el yoga, la meditación o la utilización de productos naturales y plantas, se encuentra entre las numerosas técnicas en las que se basa esta antigua medicina de más de 5.000 años pero que aún hoy en día se practica y está reconocida por la organización mundial de la salud.
Igual que la medicina tradicional china, la Ayurveda considera que el cuerpo y el espíritu están ligados y considera al ser en su totalidad. Según esta medicina, el cuerpo está atravesado por un “soplo vital” llamado Prâna. Cuando este flujo energético se perturba, principalmente debido al estrés o una mala higiene de vida, el organismo sufre numerosas disfunciones (dolores de cabeza, digestivos, dolores, mal estar).
Ayudándose de presiones y otros movimientos sobre algunas partes del cuerpo, los masajes buscan el restablecimiento de la circulación del soplo vital. Existen una decena de masajes, determinados según la persona. Con esta base, el más practicado es el abhyanga.

También contamos con la presencia de una excelente persona a quien agradecemos su visita poniendonos al día con las técnicas de Tantra Yoga, el sr Senge Dorje nacido hace cuarenta años en México. Es mestizo de sangre y de alma y se considera pagano por naturaleza. Reza y medita a diario. Tras descubrir en Tailandia la filosofía theravada cuando trabajaba en un reportaje fotográfico, estudió durante quince años el budismo y su explícito camino de liberación.
En el año 2002 tomó refugio en el lamaísmo con el nombre de Senge Dorje (el león del diamante) el mismo día que decidió abandonar su trabajo como director de marketing para dedicarse a la difusión de los distintos aspectos del yoga. Formado en distintas escuelas y líneas, un año más tarde abrió el Centro de Retiros Espirituales Príncipe Siddartha en Puerto Banús.
Fue nombrado 26ª generación de la Puerta del dragón en el Camino del Tao Infinito. Ha sido iniciado en el Tantra yoga y en el cierre alquímico de la meditación.
En el 2007 y 2008 organiza el congreso nacional anual Expoyoga Marbella. Es el fundador del taller de filosofía oriental y del espacio Perfiles del forum FNAC- La Cañada y un habitual colaborador de la radio y televisión de Marbella, localidad en la que reside.


Gracias nuevamente por haber formado parte.