
La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos. Estos aceites esenciales provienen del mundo vegetal. Son substancias volátiles del metabolismo de las plantas que guardan el aroma segregadas por determinadas células. Su composición química es muy variada y compleja, con un alto valor terapéutico. Ciertos olores alteran el estado anímico de la persona obteniendo resultados realmente sorprendentes. La palabra incienso esta derivada del latín incendere, quemar, ha sido utilizado para acompañar a uno en las oraciones, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la consciencia y mejorar el estado de ánimo. Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales ayudando a estimular la psiquis del individuo y a establecer un buen soporte de la imaginación.
Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación.
Quemaremos:
Incienso:
Quemar incienso es una tradición que data de miles de años, utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad.
Cuando nació el niño Jesús, el regalo que le llevaron los Reyes Magos, (Astrólogos por cierto), fue incienso de Mirra, Frank incensé y oro.
En la tradición Hindú el incienso juega un papel importante en cuanto a la elevación de las oraciones y la meditación. Durante la época de los faraones en Egipto, el incienso se utilizaba para alejar a los malos espíritus o apaciguar sus intenciones. Algo parecido con lo que hacemos hoy en día en cuanto a los sahumerios durante la víspera de Año Viejo.
En la tradición Budista, el incienso ha sido utilizada como parte esencial de la meditación.
Mirra:
Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, la paz, el amor, la concentración y la meditación.
También la mirra en incienso se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones por todas partes por eso también es útil en la meditación.
Romero:
Curación, salud, protección, niños, alimentación y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y para purificar y proteger un área.
Confirma tu asistencia antes del viernes a las 12:00hs para poder disfrutar de otra actividad gratuita que ofrecemos en Ajna, una hora de aromaterapia/quema y limpieza, trae tus libros favoritos, túmbate tan solo a descansar, medita, realiza asanas, o tan solo disfruta de la música mientras el humo te envuelve y actúa. Allí estaremos mientras el carbon se consume!
.....................................................................................